Manifiesto

sábado, enero 11, 2014 Juan 0 Comments

Un manifiesto vital entendido como el conjunto de valores y reglas inquebrantables para ser yo mismo. Como persona individual, dentro de una sociedad que no siempre comprendo. Estos son cada uno de los puntos que me quiero que me definan como persona y los hago públicos para que me sigan allá donde voy  aunque sólo yo respondo de ellos.

Que todos vosotros, me conozcáis personalmente o entréis por primera vez conozcáis mi firme promesa. Un primer paso en un nuevo camino

1.- Mi independencia intelectual, entendida como el compendio de mis creencias y valores es irrenunciable.

2.- Llevar una existencia minimalista, con lo justo y necesario, aprendiendo que tener menos es más, eso incluye objetos, pertenencias y personas. No llevar una vida consumista, no malgastar energias con personas del pasado.

3.- Mantener relaciones sanas en todos los ámbitos, personal, profesional, familiar. Basar la interdependecia en el amor y en la armonia como forma de comunicación con los que me rodean.

4.- Mantenerme lejos del lado oscuro, de la dependencia emocional, del tabaco, del alcohol, de todo aquello que limita mi libertad y que por tanto me hace faltar a mis valores, que son los que me definen.

5.- Comprender que no controlo en entorno, que la mayoría de las variables no están en mi mano. Comprender y emplear la empatía, revatir con argumentos y no con imposiciones.

6.- El talento verdadero se demuestra cuando hacemos mucho partiendo con lo que contamos. El secreto está en encontrar la fórmula que me permita multiplicar mis recursos y capacidades existentes. Nunca volver a tirar la toalla.

7.- No renegar del pasado (es la razón de porque permanece el primer post de este blog de hace dos años), del pasado se aprende, nos hace madurar y nos ayuda a comprender el camino.

8.- Si no me cuido, sino me mimo, si dejo de leer, de aprender, si no trato de ser el mejor yo, no puedo ser el mejor para los demás. Cuidarme física e intelectualmente debe ser uno de los objetivos de mi vida, enfermo y decaido no sirvo a los que me quieren. No hablo de competitividad, hablo de mejorar en todos los planos de la personalidad como fin en si mismo. Ser mejor para darme mejor a los que me necesitan.

9.- Si haces siempre lo mismo, ya conoces los resultados. Cambiar es bueno, es necesario y sano.

10.- Haz lo que amas. Lograr la independecia econonómica desarrollando una labor de te haga sentir feliz

11.- Este blog es mi compromiso a una vida mejor, más sana, porque la felicidad no existe, pero si existe el camino para alcanzarla. Estar y vivir de acuerdo a unos valores claros y concisos, Siempre la verdad por delante, el primero conmigo mismo.


Juan A. Hernández

10 enero 2014